Núñez promete recuperar el Plan Hidrológico Nacional: «El agua es fundamental para generar riqueza»
El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha reivindicado la importancia del agua en la región
Paco Núñez renegociará con Madrid el acceso de Guadalajara y Toledo a la sanidad pública de Ayuso
Núñez denuncia que Castilla-La Mancha es la cuarta Comunidad más pobre: «Debe haber un cambio»
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, se ha comprometido en recuperar el Plan Hidrológico Nacional porque «el agua es fundamental para poder generar riqueza, empleo y oportunidades». El dirigente político también ha señalado que los planes de cuenca actuales que han sido aprobados entre «Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y el ecologismo», permiten que aumente el riego en Portugal pero no en España.
«¿Qué suponen estos planes de cuenca en el río Tajo? Suponen que el río va a llevar más agua en su salida en su paso por Toledo en su paso por Talavera de la Reina en su paso por Aranjuez pero no se va a poder regar con ese agua. ¿Y quién va a regar? Va a regar Portugal», ha dicho el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta castellanomanchega.
Así lo ha afirmado Núñez durante una entrevista en el Programa de Ana Rosa donde ha planteado que el debate del agua debe hacerse «con sensatez, con rigor y con perspectiva de Estado». Por ello cree necesario «recuperar la senda del Plan Hidrológico Nacional que también permita regularizar miles de pozos».
En este sentido, el líder regional ha recordado que existen miles de pozos en situación irregular que ponen «en incertidumbre» la capacidad de riego del agricultor y del ganadero. «Voy a trabajar intensamente porque el agua llegue a todos los agricultores y ganaderos para que puedan regar, dar de beber a sus animales y para que puedan hacer rentables sus explotaciones», ha defendido Núñez.
Asimismo, el candidato del Partido Popular en la región ha dicho que en Castilla-La Mancha «sobra talento y gente preparada y capacitada» pero que falta «iniciativa y determinación política» para sacar todo el potencial que tiene la Comunidad Autónoma. «Abracemos el Plan Hidrológico Nacional porque va a ser beneficioso para toda España», ha zanjado.
En otro orden de cosas, Francisco Núñez, ha recordado que «las políticas de rigor, seriedad y gestión del PP permiten que Andalucía y Madrid avancen y mejoren la recaudación. Ese modelo hay que extenderlo a Castilla-La Mancha».
Por último, ha afeado las «peleas» que García-Page mantiene con Pedro Sánchez. «¿A quién benefician esas supuestas peleas? a Castilla-La Mancha desde luego no», ha dicho.
«Las peleas del socialismo no nos garantizan más agua para los castellanomanchegos. No nos garantizan más financiación ni tampoco más infraestructuras. Yo creo en un modelo de entendimiento. Si yo soy presidente de la Junta y Alberto Núñez Feijóo del Gobierno de la nación el entendimiento va a ser beneficioso para el conjunto de Castilla-La Mancha», ha señalado.